viernes, 15 de julio de 2011

11 dias de Voluntariado capitulo 1

He decidido que esta entrada, además de bombardearos con fotos voy a escribir un poco.
Hace ya casi una semana que volvi del Voluntariado en Xorret de Cati y os quería contar un poco como fue la experiencia.

Llegamos a la diputación de Alicante mi hermana, primo y yo.Había alguien esperando. Andrea, futura compañera de vigilancias y teléfono. Parecíamos cuatro curiosos que miraban por la puerta, escudriñando a cualquiera que llevase algo de equipaje, pensando en que personas nos encontraríamos al llegar allí,
todo un misterio. Paso mucha gente con maletas, pero no se pararon frente a nuestra puerta a saludar y a preguntarnos si también nos íbamos de voluntariado. Hasta que llego alguien y se sentó en un banco. Todos suponíamos que se venia, y así fue.

A los pocos minutos llegaron nuestros monitores, despedida materna, paterna, acomodo de equipaje e inicio de viaje. C, uno de los monitores, estudia bellas artes, como mi hermana y yo. Durante el trayecto contamos nuestras experiencias y el las suyas, charlamos distendidamente hasta que el bosque empezaba a predominar entra las madejas de cables urbanos.

Ya conozco estas montañas, he movido mis pies sobre ellas muchas veces, no se cuantos pasos habré dado sobre esta tierra reforestada, pero muchos, muchisimos. Me han traído aquí desde bien pequeña, y eso se nota cuando vas con mas gente que nunca ha estado, conoces la zona por lo tanto te orientas mejor.
Al llegar nos instalamos y exploramos el lugar. Estos días dormiremos en unas cabañas de piedra, de cuatro camas cada una, creo que hay cama para 16 personas, nosotros de momento somos 14, también hay una cabaña mas grande con mesa comunitaria, baño, nevera, sillas; nuestro sitio de reunión.

La tarde va dejando espacio a la noche, ya se ven algunas estrellas. en ese momento nos presentamos, un grupo de 5 amigos, un hombre mayor(a la próxima le diré a mi padre que si puede venir), nuestros dos monitores, un chico que le gusta esto y cada año repite, una chica de benidorm, mi primo, mi hermana y yo. Ya era hora de cenar. Bajamos por unas escaleras, cómodas de bajar. En el recibidor del hotel nos encontramos con otro compañero, lo llamaremos mister PRO de cariño. Y ahora si, todos a cenar.

Los monitores ya nos advirtieron sobre la comida, diciendo que a veces era escasa de y poca calidad. Esa noche mi hermana se anuncio como vegetariana que es y durante los días siguientes tuvo una comida diferente a la nuestra, no comer carne es sana, pero en este caso, yo diría que fue afortunada muchas veces. La cena era bufet libre, pero no de muy buena calidad. Destacaban las patatas fritas, o mejor, no fritas. Sin embargo hay que reconocer que al ir gratis poco nos podíamos quejar. Sin embargo nos quejamos constantemente, muchas veces con razón, de la calidad y la cantidad de la comida.

Ya era noche cerrada y nos toco subir andando hacia las cabañas, hacia tiempo que no ejercitaba mis músculos cuesta arriba, pero ir charlando con mister PRO de anime japones me animo. Sin embargo al llegar a las escaleras.....uff menuda cuesta arriba, llegue para el arrastre. cuando llegue cogí la cámara, quería probar a hacer fotos con luz, la verdad es que fue un éxito! la peña se animo mucho, lo pasamos muy bien esa noche. Esa noche me costo dormir bien, a veces pasa cuando cambiar de cama repentinamente, no me preocupe mucho por los bichos, mañana mas

Este es el relato de la primera tarde noche en el chorrete. Ahora van algunas fotos!!





















V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola! dime dime