jueves, 2 de junio de 2011

Magdalenas con canela y jengibre-estoy de vuelta!

Hola a todos! Estas ultimas semanas estado en stanby, la causa? los trabajos, entregas y examenes finales de la carrera.  Pero en unos días sere libre!  Aprovechando este remanso de tranquilidad he sacado esa mini-chef-repostera que llevo dentro. Prepare magdalenas.




Ingredientes


 BáSICOS
  • 3 huevos
  • medio vaso de azúcar*
  • medio vaso de aceite
  • medio vaso de leche*
  • 2 sobres de levadura química (el vesuvio)
  • 2 vasos de harina
ExTRA
  •  canela
  • jengibre
  • ralladura de limón
  • mantequilla ( opcional )
 PrEPARACIÓN

  1. separar las claras de las yemas y precalentar el horno a 200 grados
  2.  montar las claras a punto de nieve
  3.  batir las yemas con el azúcar y añadir a las claras. Mezclar con suavidad (* yo añadí azúcar moreno )
  4. añadir la leche (* yo añadí leche de avena, también he añadido horchata, zumo de naranja, aqui podemos ser creativos!) 
  5. añadir el aceite de oliva
  6. ahora es el turno de las especias, rayaduras... yo añadí canela y jengibre (pero podéis variar, distintas combinaciones!)
  7. añade la harina junto con la levadura (* yo añadia solo de trigo, pero puedes hacer combinaciones de harinas tambien, por ejemplo de garbanzos, arroz, algarroba...)
  8. reparte la masa entre los moldes para magdalenas y hornealas durante 20-25 minutos






 Veroni.

5 comentarios:

  1. ay! hace tiempo que no cocino madalenitas ni muffins ni galletas, todo el mundo estamos igual, quien más quien menos tiene algún examen, alguna entrega de trabajo etc... algunos aún siguen con ello, yo ya he salido del caparazón y ya soy libre!

    me apunto la receta :*

    ResponderEliminar
  2. UEEE! Yo también estoy de vuelta por el blog y el ciberespacio jeje, a ver si volvemos a ponernos en contacto :) mm que buena pinta tienen, me encantan las fotos y el nuevo aspecto del blog :D Espero que todo haya ido GENIAL con las entregas... un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. pues este finde lo he pasado en madrid con mi tia y mi hemana y hemos hecho magdalenas todos los dias! creo que a partir de ahora la actividad bloguera se va a poner de los mas animada. un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. q buena pinta!!! yo tengo pendiente hacer unas galletas de jengibre, unos amigos me regalaron un kit... como no tengo horno... aún no las he hecho...

    ResponderEliminar
  5. animo con las galletas me estoy haciendo una lista mental de recetas que tengo que hacer este verano, tengo que probar a hacer galletas ^^

    ResponderEliminar

hola! dime dime