martes, 12 de octubre de 2010

capitulo tres donde veronica descubre que el dia perfecto existe

La noche antes de irnos para el pueblo (Ayora), estube viendo una de mis películas favoritas del studio ghibli, susurros del corazón. Me encanta esta película, tiene tantos detalles de calidad y tantas escenas preciosas, que me es imposible prescindir de ella. Y por si fuera poco el otro día la compre en unos grandes almacenes por 9,95!! sugoi ne! como puede estar tan barata una obra maestra!


Al día siguiente, a eso de las 12 llegamos al pueblo. Fuimos a la décima edición del corte de la miel, fiesta que ya se ha convertido en tradición en el pueblo. Nos dimos una vuelta por el recinto, pero no había muchas ganas de andar por el pueblo, así que nos volvimos a casa. En cuanto llegamos armamos un buen lío de materiales, nos pusimos a hacer estarcidos. (tengo que escanearlos y colgarlos para que los veáis)
El cielo se puso en breve de color de hormiga, pero yo valiente como soy, salí de casa y quede con mis papis para tomarnos algo en un bar. El cielo se puso aun mas negro, y empezó a llover, menuda tarde pasado por agua. El bar, que hace pocos minutos estaba practicamente vacío se lleno a rebosar de gente, que aprovechando la lluvia se tomaban una cervecita y hacían vida social mientras hablaban del tiempo.
 La verdad es que casi todos los años llueve sobre estas fechas. Como llevaba mi cámara reflex me puse a hacer fotos a la gente del bar, a la calle, vamos que me lo pase pipa. Cuando parecía que iba a parar fui un segundo al castillo, menuda cuesta para llegar hasta a allí. En el castillo habían aves rapaces, yo pensaba que con la lluvia las habían quitado, pero para nada, ahí seguían, mojadas, pero presentes. No sabéis lo contenta que me puse, me encantan ese tipo de aves. Como la cámara se había quedado en el bar me fui corriendo para abajo para cogerla. Mis padres se fueron para casa, pero yo me fui otra vez hacia arriba, quería hacerles fotos y verlas mejor!

cuando llegue ya estaba anocheciendo, y era imposible hacer buenas fotos sin flash, que estaba prohibido, cosa que me parece genial. No obstante me quede un buen rato mirándolas, son preciosas incluso mojadas.
Entre a la ermita del castillo y vi un grupo de gente congregada y músicos afinando instrumentos. Me preguntaba si habría allí algún tipo de concierto, pregunte y así era, un concierto de violín y guitarra. Volví a entrar en la iglesia y espere a que empezara. El concierto empezó, la música me rodeaba y en esos momentos  me sentía como en la película de susurros del corazón, en la escena en la que Seji toca el violín, Shizuku canta y los amigos del abuelo tocan. Bueno quizá es un poco diferente, pero en esencia era lo mismo, me había encontrado por casualidad con algo maravilloso (como shizuku y la tienda) y me sentía muy bien allí. A todo esto mi cabecita me decía que mis padres estarían preocupados y que debía llamarlos. Le pedí a un señor muy amable que me dejara llamar, me dejo el teléfono y todo resuelto. (luego resulto que ese hombre era el padre de un amigo de mi hermano) Al rato llego mi padre, que había salido a buscarme, fuera llovía, el trajo paraguas. Nos quedamos hasta el final del concierto, fue una experiencia maravillosa. El violinista tenia un año menos que yo y era muy guapo, me hubiera gustado conocerle...en fin. Cuando salimos de la ermita la lluvia había remitido casi al completo, andamos hacia casa, después película + sofá = sueño profundo = subir escaleras y a la cama.

Al día siguiente me fui  a desayunar con mis papis a la churrería, se formo una cola allí!, todo el que llegaba decía con su particular acento de pueblo, " aiba! que esta es la cola para los churros!! aibala ostia"  y cosas de esas decían. Mi padre se fue a la casica y mi madre y yo para casa. No obstante mi intención era la de irme directa al castillo a hacerle las merecidas fotos a las aves rapaces, además de dibujarlas. Asi que para allá me fui yo sola, porque mi hermana es muy tardona, subí la cuesta y llegue con el aire faltándome del esfuerzo.

Mis amigas seguían allí, habían pasado la noche al aire libre, que para ellas es de lo mas natural. Allí, en la plaza de la ermita, justo debajo del castillo, encontré a Jose Luis. El era el criador de las aves, además me recordaba de la noche pasada, se ve que me vio en el concierto. Comenzo a contarme cosas sobre las aves. Me contó que tienen una glándula en la cola que segrega un liquido, este liquido actúa como impermeavilizante de sus plumas y las proteje de la lluvia. Yo iba preparadisima para pasarme un buen rato haciéndoles fotos a las amigas, use mi objetivo normal, el de 18-70 y un tele de la marca Minolta, que es compatible con la SONY. La verdad es que con el teleobjetivo me salieron fotos mas chulas, ya que como tenia mas zoom pude hacer fotos mas al detalle.

El tiempo allí se me paso volando, entre foto y foto iba conociendo a Jose Luis y a su mujer y al final me hice amiga suya. Me hicieron un regalo muy bonito, ya que me dejaron hacerme una foto cogiendo un águila, fue muy chulo.  Yo, aplicando la ley del truque, les di a cambio un dibujo que hice de un águila. Subí al castillo a refrescarme las ideas y a ver el pueblo desde lo alto. Baje y me fui a casa, tenia mucha hambre!

Como colofon vimos como volaban las aves, me lié a hacer mas fotos  :P
Y eso es, mas o menos, la crónica de mi fin de semana, que tal el vuestro?

ahora fotos fotos fotos  ;)


el primer dia corrieron una maraton recorriendo el pueblo 

a mi no me saques!

lampara con pegatostes ;)

desenfreno

ahora llueve

reflejos de la corriente

en la ermita, antes de comenzar el concierto


aqui mi Seji particular!  ^_____^

susurros del corazon

so kawaii desu!


la bebida nunca fue tan elegante

hedwig

que guapete!

la nobleza

este es jose luis


mochuelo wa kakoii desu!


que carilla

vatiendo las alas




fue genial poder sostenerla


aguila volatinera-coco









ja, mata ne!
Veroni.

4 comentarios:

  1. axaaaaaa....como has exo esas fotos de aves?¿?¿? ke fuerteee

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las imágenes :) Qué animales más bellos son las rapaces, tienen además una mirada...

    A mi también me encanta Susurros del corazón! A ver si yo también encuentro el DVD, que merece mucho la pena tenerla original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sofi: las fotos las hice con el teleobjetivo que tengo, el que te he enseñado hoy :D
    akane: sii me encantas sus ojos, son tan amarillos ^^ jolin pues susurros del corazon es mi peli favorita del studio ghibli, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Joer qué chulo todo!!! ¡hasta has tenido un halcón (¿era un halcón? ¡o un águila! se nota que muy al día en esos asuntos no voy...sumimasen) en la mano! ¿qué se siente? guau!!! ah, creo que el águila esa rara (tirando para fea XD) que tienes en una foto creo que es un alimoche, pero no me hagas mucho caso.
    Fdo: la China Cudeira

    ResponderEliminar

hola! dime dime