martes, 7 de septiembre de 2010

magdalenas caseras-estamos de estreno!

Konbanwa minna san! - buenas noches a todos!

Dentro de unos días comenzare mi segundo año de grado en bellas artes y tengo unas ganas de empezar otra vez te para que te cuento. Además ayer estuvimos en Murcia viendo pisos, vimos 4, y... ya tenemos piso oficialmente!! , lo bueno del pisito es que esta al lado de renfe y al ser alicantina se agradece.

Minna san! hoy empiezo a postear dulcecitos, bizcochitos, magdalenas y brioches que me encanta hacer. Así que a ¡aquí voy!




                     magdalenas caseras

                   INGREDIENTES
  • 200 gramos de harina 
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1/2 vaso de aceite
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura royal o el vesubio
  • una pizca de ralladura de limón

                 PREPARACIÓN
  1.  Poner el azúcar moreno en un bol e incorporar las yemas. Reservar las claras para luego montarlas a punto de nieve, las incorporaremos al final. mezclar bien el azúcar y las yemas hasta que quede una textura esponjosa.
  2. añadir la ralladura de limón e incorporar la harina mezclada con la levadura.
  3. añadir el aceite, en este paso la masa estará muy espesa, pero no os preocupeis porque con el aceite y las claras se quedara esponjosa y casi elástica ^^  .
  4. ahora batimos las claras con la batidora eléctrica o a mano, aunque quedan mejor con la batidora eléctrica y la barrilla. las incorporamos poco a poco y con suavidad, para evitar que el aire que ha ido cogiendo la masa no se escape. ya tenemos lista nuestra masa de magdalenas!
  5. cogemos nuestros moldes, en el caso de tener una bandeja especial para las magdalenas les pondremos un molde de papel, pero si no lo tenemos pondremos dos en uno.
  6. horneamos a 190 grados una media hora.

               CONSEJOS KAWAII  ^_____^

  bueno aquí os voy a dejar algunas recomendaciones antes de preparar las magdalenas.  En el tema de las harinas yo os recomiendo que compreis diferentes tipos de harina, algunas que os recomiendo son la de centeno, espelta, quinoa y arroz. Yo empecé a utilizar este tipo de harinas desde que a mi hermana le diagnosticaron una enfermedad crónica, en la cual los alimentos que ingiere le condicionan mucho. Además es saludable comer otro tipo de cereal que no sea el trigo, ya que, normalmente, el pan que se comercializa se realiza a base de trigo. Por esto yo os recomiendo que mezcleis diferentes tipos de harinas y probéis con combinaciones diferentes. Yo suelo mezclar trigo, quinoa y arroz.

El azúcar. He puesto azúcar moreno en la receta porque es mucho mas saludable que el  blanco. Este tipo de azúcar es dañino para nuestro organismo, ya que se come el calcio de los huesos, promueve el aumento del colesterol malo, causa deficiencia de cobre, debilita la visión y muchas cosas mas. Advierto, para los mas escépticos que esto no me lo he inventado yo, todo esto lo he sacado de la pagina del medico de mi hermana. He de decir que a raíz de los problemas de salud de mi hermana mi familia y yo nos hemos dado cuenta de lo dañinos que pueden llegar a ser ciertos alimentos que día a día encontramos en nuestro supermercado habitual. Y yo personalmente quiero sumarme al carro de los que promueven la alimentacion saludable.


 Para hacer recetas al horno hay que estar muy pendiente del aparato en cuestión, no creo que esto sea nuevo, en fin, ¿a quien no se le ha quemado algo en el horno alguna vez? a mi si jeje. Cuando veáis que las magdalenas han subido bajarles un poco la temperatura y dejad que se doren. Esto es todo ^^ gracias por haber leído hasta aquí! ( me he enrollado un poco )


enlace de la pagina del doctor navarro (el de mi hermanisima)----doctor navarro

minna ja mata ne!













    
      
     
     
     



                          


    2 comentarios:

    1. Enhorabuena por el piso! A veces voy a Alicante porque mi tía vive allí, os avisaré la próxima vez ;) gracias por postear la receta yum yum, creo que intentaré hacerlas con sustituto de huevo y con sirope de arroz a ver qué sale, ya os contaré. Os cuelgo la de las magdalenas que hice yo en mi blog :D mata ne! kisu kisu

      ResponderEliminar
    2. gracias! pues cuando vengas a alicante quedamos :)
      ademas ire posteando bizcochitos, galletitas y algunas cosas mas ^^, por cierto ayer mi tia uso sustitutivo del huevo para hacer un bizcocho y con la batidora electrica lo monto junto con agua con gas, le quedaron genial! como si fueran claras a punto de nieve!! ok ahora miro tus magdalenas! ja ne!

      ResponderEliminar

    hola! dime dime