domingo, 26 de septiembre de 2010

down with love

Una gran película ha decidido venir a visitarme justo cuando lo necesitaba, down with love o abajo el amor me ha cautivado por completo. Me ha emocionado, me ha hecho reír y ha hecho que se me caiga la baba contemplando a Ewan Mcgregor, que esta espectacularmente guapismo en la película, creo que nunca le había visto tan guapo en la pantalla.

La trama de la película se sitúa en los 60s y trata sobre la guerra de los sexos. Una inocente y monísima señorita Novak, bibliotecaria, hija de un granjero, que se ha pasado el invierno escribiendo la solución a esta guerra bajo la luz de una lampara de queroseno.

La solución es abajo el amor, y arriba el chocolate. Con esta declaración Bárbara Novak les lanza el primer desafío a los hombres, afirma que nosotras, las mujeres podemos ser completamente indiferentes al amor, a la preocupación por los hombres. Debemos ganarnos nuestro futuro con nuestro sudor, no obstante esto no significa que haya que dejar de lado el sexo. Tras su elegante propuesta los hombres sigla, tales como MC, JD etc, rechazan su libro con un claro mensaje, no quieren que las mujeres les dominen.

En este punto de la trama se presenta un conflicto. Novak y su editora necesitan sacar el libro al mercado y que sea un éxito.

Catcher Block, donjuán donde los haya, aparece en escena, es un mujeriego al que no le importan las mujeres. Sus múltiples novias a la carta y su carácter arrogante le han galardonado con el titulo del donjuán, macho entre machos y hombre de mundo. Peter MacMannus es el director de la famosa y masculina revista, Enterate, el es un hombre dependiente y con poco éxito entre las mujeres que se preocupa por que sus calzas estén bien subidas, sus calcetines nunca habían imaginado nada mejor para su sujeción.

Vicky resuelve el conflicto, ya que ha conseguido vía MacMannus que Cather Block realice un articulo sobre Novak y su libro. Block no esta dispuesto a mover una tecla de su maquina de escribir por un solterona amargada, por lo tanto no para de llamar puntualmente a Bárbara para cancelar su cita un minuto antes de que esta comience. Personalmente me encanta esta secuencia y las frases que Cather usa repetidamente, ohh maldita calamidad!
ai que guapo es

Novak, aunque viene de Main,  no es tonta y manda a paseo a Block y a su engreimiento con el. Se presenta otro conflicto, ya que aun no han conseguido publicitar el libro, necesitan un show, una canción pegadiza. Y un golpe de suerte.


 Es un poco tarde, mañana continuo con esta  entrada, mata ne!  y a soñar.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes?, "Down with Love" bebe de películas como "Pijama para dos", totalmente recomendable si te gustó ésta.

    Y puestos a aconsejar, recuerdo "Descalzos por el Parque" súper divertida.

    -Aunque en el último tercio se me hizo pelín exasperante-

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendacion, las vere en cuanto pueda descargarlas por algun medio, por cierto la banda sonora no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. Creo haber sacado ambas de la biblioteca regional.
    (Le echaré yo un ojo a la BSO)

    ResponderEliminar

hola! dime dime