miércoles, 9 de junio de 2010

cursos y mas cursos!

konnichi wa minna san!

bueno estas semanas ademas de estar ocupada con los examenes y la postproduccion del corto he asistido a un curso de guion cinematografico. El curso se inpartia por el festival de cine de Alicante y duro tres dias.
Volviendo al tema del curso, la verdad es que resulto ser un curso interesantisimo. Primero hablamos del formato de un guion, estilo de fuente, tamaño, posicion de los encabezados etc.
No se nos escapo hablar del contenido de este, ya que para que un guion merezca la pena debe cumplir varias premisas, que la verdad son bastantes dificiles de cumplir cuando te pones ha hacerlo. No debes poner secuencias innecesarias, lo que puedas expresarlo con imagenes no hace falta que lo hagas con dialogos y muchas cosas mas, que al principio te parecen de sentido comun pero luego dices...
¿!pero si esto no tinta nada aqui!? Y despues le das el tijeretazo, la verdad es que escribir un guion no es nada facil y estoy segura de que es un trabajo muy vocacional.


Ademas de todo esto hoy voy a ir a un curso de storyboard intensivo, tres horas seguidas...
pero merece la pena porque el profe es bueno.



La importancia del story board en el cine de animación y de acción real

Storyboardd_blog

Bocetos de Paco Sáez.

De la mano de Paco Sáez llega al espacio CAMON el Taller de Story Board en el que se darán los principios básicos de este proceso tan necesario a la hora de desarrollar una historia de animación. Paco Sáez cuenta con una larga trayectoria en el mundo del story board, y a través de su experiencia guiará a los asistentes al taller en todos los pasos necesarios para la creación de los bocetos.


Paco Sáez

Profesional con una trayectoria de 15 años en el mundo de la animacion trabajando como supervisor de Story Boards y diseño de personajes en empresas como warner Bros, Walt Disney, Cartoon Network, Tele 5 o Canal +. En producciones de cine y T.V: Hércules, Clásicos Disney, David el Gnomo, Los intocables de Elliot Mouse, Los Tres Reyes Magos, Robot Boy...

Desde el año 2004 al 2007 trabajo supervisando el Story Board de la produccion Planet 51, y en los dos ultimos años ha realizado el Story Board delas películas de accion real Ángeles S.A, Fuera de carta, Spanish Movie, Que se mueran los feos.

Varios años como profesor de dibujo, Story Board y diseño de parsonajes en ECAM (escuela de cinematografia y del audiovisual de la comunidad de Madrid), ESDIP (escuela superior de dibujo profesional) y SEPTIMA ARS.


esta informacion sobre el curso de storyboard la saque de aqui abajo

http://www.tucamon.es/contenido/storyboard


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola! dime dime